Teoría de la relatividad: Resumen

Desde Free University René Descartes, no buscamos como es obvio hacer explicaciones exhaustivas de la mayor parte de los temas tratados. Buscamos promover y despertar el interés proletario por la Ciencias y/o las Humanidades en general. A este propósito nuestro director ha preparado el siguiente resumen "inteligible" de parte de la Teoría de la relatividad de A. Einstein (1879- 1955):
 
                                                                                 0) ¿Qué significa la ecuación E=mc2? (Energía igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado=c2): Significa que, la materia es energía esperando suceder (energía en potencia) y la Energía es materia liberada…..Puesto que c2 (velocidad de la luz multiplicada por sí misma) es un número enorme, lo que está diciendo E=mc2 es que hay una cantidad enorme de energía encerrada en cualquier objeto material…………(la velocidad de la luz, c, es constante y máxima posible en el tiempo: 300.000 km/seg).
 
                                                                1) La relatividad se refiere a que el espacio y el tiempo no son absolutos sino relativos respecto al punto de observación y a la cosa observada……………Bertrand Russel (1872- 1970) en su escrito " Abc de la relatividad", nos aportó el siguiente ejemplo:
                                           Imaginemos un tren de 100 metros de longitud corriendo a 180.000 km/seg. (¡!sólo el 60% de la velocidad de la luz!¡): Para un observador en el andén el tren parecería tener 80 metros y todo parecería comprimido en él. Si pudiéramos oir a los pasajeros, parecería que hablan muy despacio y que sus movimientos son lentos. Los pasajeros del tren no tendrían la menor sensación de esas distorsiones. Y a la inversa, serían los del andén quienes parecerían a los del tren que están comprimidos, hablan despacio y son lentos en sus movimientos…………….Este no es más que un ejemplo imaginario, pero para la gravedad, la luz y el Universo en general es de enorme importancia.
 
                                                                                2) El tiempo es parte del espacio y la Teoría de la relatividad einsteniana nos sitúa en un espacio cuatridimensional curvo ( las tres dimensiones del espacio más  el tiempo). El espacio-tiempo aparece como el tejido que envuelve el Cosmos y todos los objetos materiales (masas) que hay en él y que crean una depresión en el  tejido espacio-tiempo, unos desniveles, que explicarían la gravedad…..La gravedad pasa a ser  un resultado más que una "cosa": La gravedad no existiría, al menos como era concebida, y lo que mueve todo y sobre todo a los Planetas y estrellas sería la deformación/depresión del tejido espacio-tiempo.
Más simple: Como una bola de hierro en un sofá (tejido espacio-tiempo) que crea una deformación/depresión en el sofá y es esa deformación/depresión que haría deslizarse a las bolas más pequeñas que estuvieran lo suficientemente cerca.
 
                                                              resumen preparado por adolphe j.b. sánchez (director de la Université Libre René Descartes). 
             ABS              
estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe
About these ads

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Teoría de la relatividad: Resumen

  1. Anilú dijo:

    WOOOW MME GUSTO TIENE LOS PUNTOS IMPORTANTES SIN TANTO BLA BLA Q NI ENTIENDO.

  2. Andreina dijo:

    esta super chido gracias XD

  3. martin jaramillo dijo:

    NOTICIA:
    También resultó variable la velocidad de la luz.
    Para la Teoría de la Relatividad, Einstein se basó en la invariancia de la luz, ya que en ese momento se creía que la constante c era una verdad científica comprobada por el experimento de Michelson y Morley, el cual fue tan reconocido que se le dio el Premio Nobel.
    Einstein no tuvo la culpa del error, parece que Einstein apenas si conocía del experimento de M y M, los que se equivocaron fueron los que malinterpretaron los resultados del experimento, diciendo que con los resultados obtenidos se demostraba la invariancia de la luz.
    Hoy nos damos cuenta que el experimento demuestra todo lo contrario a lo creyeron los que en aquel momento histórico malinterpretaron los resultados del experimento, el cual realmente demuestra lo contrario: que la velocidad de la luz NO ES constante y que depende de la velocidad de la fuente que la emite.
    Las ecuaciones de Maxwell también, desafortunadamente, fueron mal interpretadas porque entre sus conclusiones está la invariancia de la luz y la velocidad de la luz resultó NO ser constante.
    ” La Teoría de la Relatividad es la consecuencia de un error interpretativo.” Y los errores interpretativos fueron sobre las conclusiones del experimento de M y M y sobre las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell.
    La teoría de la relatividad fue una necesidad para poder explicar lo que sucedía en la realidad, después de creer que c era constante. La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz es constante.
    El experimento de Michelson y Morley se repitió muchas veces, incluso los nuevos interferómetros fueron con múltiples espejos y siempre se han obtenido los mismos resultados verdaderos y se han sacado las mismas falsas interpretaciones.
    El error interpretativo se presentó al considerar la velocidad de la luz con respecto a la tierra en su movimiento solidario con el interferómetro y no con respecto a un punto de referencia en el espacio, como debió de haber sido, por ejemplo con respecto a un punto fijo sobre la trayectoria elíptica de la traslación de la tierra alrededor del sol.
    Si se interpretan adecuadamente los resultados del experimento, nos damos cuenta que los fotones compañeros tienen que recorrer dentro de los brazos del interferómetro distancias diferentes en el mismo tiempo, lo que demuestra que la velocidad de la luz NO ES CONSTANTE, aunque las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell también afirmen lo contrario.
    También sabemos que a lo largo de más de 100 años muchos otros experimentos han confirmado la teoría de la relatividad con base en una velocidad de la luz constante. Es que La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz fuera constante.
    Einstein hizo maravillas inventándose la teoría de la relatividad para poderle explicar lo que pasaba a todo el mundo, que estaba convencido de que la velocidad de la luz era constante.
    A los amigos que entienden del tema, si miran la demostración y amigablemente tratan de me corregirme y me muestran donde puedo estar equivocado, Yo les agradecería infinitamente. Los que han estudiado y comprendido la demostración, hoy creen que la velocidad de la luz no es constante.
    Cordialmente: Martín Jaramillo.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

    Videos experimento M y M

    LO MÁS GRAVE E INEXPLICABLE DE ESTE ASUNTO es que todos (como en el video), Absolutamente todos los que examinamos el experimento de M y M aceptamos que los dos fotones compañeros recorren distancias diferentes a lo largo de LOS BRAZOS DEL INTERFERÓMETRO, aceptamos que salen y llegan iguales al espejo semirreflectante, o sea en igual tiempo.

    Los fotones compañeros salen del espejo semirreflectante en el mismo instante y regresan a el en el mismo instante y todos aceptamos que recorrieron distancias diferentes.

    Para mi, …. Recorrer distancias diferentes en el mismo tiempo significa: Hacerlo a velocidades diferentes, y CURIOSAMENTE para el resto de los humanos significa lo contrario y creen y quedan convencidos de que sus velocidades fueron iguales.

    Señores, el experimento M y M demuestra lo contrario: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA FUENTE QUE LA EMITE.

    Afortunadamente ya no me pueden condenar a la hoguera.

    Yo creo que ya es hora de que recapaciten.

    martinjaramilloperez@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s