Apuntes a propósito de las elecciones del 20 Noviembre……

1) Desde nuestra perspectiva democrática, y precisamente por ello, concedemos un valor relativo a las elecciones en general. No pasan de ser la “foto de un día” o, si se quiere, la encuesta “mas perfecta”. Enfín, de todos modos ahí están, ahí las ponen con un sistema pactado y «mediatizado», que no es desde luego reflejo de la realidad….2) Recordamos a los ciudadanos libres sus posibilidades cara a esas elecciones: a) ABSTENCIÓN, en respuesta a la falta de confianza, falta de interés, etc. b) Votar en BLANCO, al no sentirse representado, etc. c) Votar NULO,,….d) Votar “INUTIL“, a cualquier lista minoritaria que le guste. e) Votar a los “supuestos” e “impuestos” partidos “mayoritarios”.
Y de todos modos recuerde, que independientemente de su opción, al final CONTAMOS TOD@S
.……y que los ganadores de las elecciones no adquieren, ni legitima ni socialmente, carta blanca para casi nada.……….. Y recuerde también que al día siguiente del 20-N sus problemas seguirán siendo los mismos y que pasando el tiempo habrá quizás cambios, pero no los esperados y que no le resolverán, probablemente, nada o casi. Nota: Hacer una referencia a las posibilidades de Fraudes (parciales o no) en un estado como el español con escasa tradición democrática: a) Falta de interventores y controladores de las opciones minoritarias o no, de la abstención, del voto nulo o en blanco en mesas y lugares con ciertas características..b) ¿¿¿Quién o quienes controlan el proceso desde que se emite el voto y se recuenta en la mesa electoral hasta los niveles informáticos más elevados???. Si se ha acusado con razón a los sondeos de opinión y encuestas de mediatizar y de manipular las elecciones según su gusto, el resultado final podría también e igual de fácil serlo. Enfín: 3) Nos congratulamos que en el Pays Vasco/Euskadi puedan presentarse, en condiciones de relativa normalidad  todas las opciones por primera vez  desde hace más de tres décadas,en concreto AMAIUR. Esto es, a nuestro modo de ver, lo único específico y significativo de estas elecciones en la medida en que permita avanzar hacia un verdadero escenario democrático.

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario