Condena europea del fascismo en españa

 

EL Consejo de Europa aprueba una condena internacional del franquismo:

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó el pasado 17 de marzo una resolución de condena de las múltiples y graves violaciones de los Derechos Humanos cometidas bajo el régimen franquista……………..Insta al Gobierno español (el PP siempre se opuso) a que saque a la luz toda la barbarie de aquella época. …………………….La barbarie franquista, advierte, es también asunto de la comunidad internacional y no solo un asunto interno español: " Las nuevas generaciones deben conocer su propia historia", añade el informe, que enumera ejecucuiones, torturas y encarcelamientos sistemáticos desde 1939…………………………..

En relación al monumento fascista del "Valle de los Caídos"(Madrid) se propone una exposición permanente que explique que fué construído por presos republicanos trabajando en régimen de exclavitud……………………Igualmente se propone que sean erigidos monumentos en memoria de las victimas y desaparecidos a lo largo de la dictadura.

Termina el informe señalando que de hecho ningún fascista rindió cuentas de los crímenes, y ello como consecuencia del "pacto de silencio" que acordaron los autores de la "apañada transición española"

NO TODO TERMINÓ EN 1978: España refugio de criminales: Efrain Zuroff (Brookling, NY, 1948) lleva 25 años persiguiendo a los responsables del genocidio y del holocausto nazi y denuncia la escasa colaboración de países como españa: " Con Franco podíamos entender cómo funcionaban las cosas, pero es increíble que durante 30 años de "democracia" el resultado de nuestros esfuerzos haya sido cero"……..".En el caso del nazi Aribert Heim, apodado el Mengele de Manthausen y posiblemente escondido en españa desde los años 60, la colaboración haya sido nula".

UN SIMPLE EJEMPLO, español, reciente y curioso¡¡¡:…………………..Recordemos el asesinato de dos personas a cargo de la banda del CSID( Centro superior de la Defensa española), dirigido por el "general" Emilio Manglano, banda que se "autoproclamaba Mengele" (¡¡), siendo presidente del Gobierno el social fascista Felipe Gonzalez……..: El experimento, según estos "altos mandos españoles" consistíó en drogarles contra su voluntad y ver la reacción, "suponiendo que fueran etarras(¡¡¡)……….Murieron los dos en el experimento y ninún juez "español" se ocupó del asunto, que está archivado……Un simple ejemplo curioso (¡¡¡¡), y reciente¡¡¡.                          

                                        Université Libre René Descartes- Madrid

                                                

             ABS              
estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe
Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s