Memoria Histórica: Contra la tergiversación histórica

En el año de la Memoria Histórica toda paz verdadera exige el restablecimiento de la verdad histórica

Contra la tergiversación de la Historia:

              1- Con un grupo de mercenarios moros y militares africanistas, el sátrapa Franco intenta un golpe contra la República democrática. Fracasa e inicia una larguísima guerra con el apoyo de las potencias pujantes nazis y fascistas : Resultado: entre 300 y 500 mil muertos.

             2- Lo peor, se inicia en 1939 tras su victoria. La euforia del nazismo en alza en Europa hizo que el franquismo no dejara vivo literalmente a nadie. Ocuparon todo. En Madrid, por ejemplo, pisos, locales, hasta buhardillas y ejecutaron a todos y a sus familiares, minimamente "sospechosos" de haber apoyado a la República. A TODOS, sólo se salvaron quienes pudieron huír.

            3-  A partir de entonces, criminales falangistas, requetés, etc. engrosan la guardia civil y la policía e inician una sangría de incalculables dimensiones en toda la Península. Tal fué así, que sólo sirva como ejemplo y prueba de ello, el propio Vaticano no les reconoció oficialmente hasta 1953. TAL DEBIÓ SER LA VERGONZOSA BARBARIE QUE COMETÍAN. Sirva como dato.

          4- Criminales falangistas y similares, copan los sindicatos verticales, la guardia civil y la policía (los torturadores del Régimen) e incorporan sucesivamente a criminales de derecho común"reinsertados" en "su"lucha" contra demócratas, republicanos y antifascistas. En 1975, por ejemplo, en medios populares se decía que no había un sólo guardia civil que no hubiera matado a alguien (¡¡¡).

         5- En 1978, se inicia un proceso de "lavado de cara" intercalando golpes de Estado (1981) o amenazas permanentes de golpe, crímenes impunes (AAA, BVE, GAL), "suicidios", torturas permanentes, bicoteo de todas las aspiraciones democráticas y criminalización permanente de las nacionalidades y de todo lo que no les interesaba a sus propósitos……. y hasta hoy. Esta es la "democracia" de "su" transición.

                         Esto fué un genocidio que duró 40 años, y hasta hoy……..

             ABS              
estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe
Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s