sobre la cuestion Palestina

 Sobre la cuestión Palestina:

Terrible, sin duda, la situación EN Palestina………….Sin embargo, para abordar este tema es preciso verlo en toda su amplitud:

           a) Israel fué una creación por acuerdo  aprobada mayoritariamente por la ONU tras la 2ª Guerra Mundial: Los aliados más  la ex-URSS, para dar una salida a las víctimas judías del Holocausto nazi.

                b) La solidaridad de la izquierda con el pueblo palestino, NO TIENE NADA QUE VER con el latente, resentido y permanente anti-judaísmo de nazis y fascistas: ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Pongamos como recuerdo al franquismo, donde llamar judío a alguien era el peor  insulto y el único país fascista que mantuvo y justificó (durante más de 40 años) el Holocausto contra judíos, gitanos, polacos, albaneses, eslavos, comunistas de todo signo, etc etc etc: Fué el español. Gran parte del demagógico "arabismo" del Estado español "pasado" y" actual", procede de esa mentalidad del fascismo-franquista y de la imposición monárquica. Repito, nada que ver con la izquierda antifascista y democrática. Mucho que ver con el Estado español de la Transición- farsa actual.

           c) El problema Palestino nada tiene que ver con los archireaccionarios, multimillonarios y fascistas clérigos árabes. El problema palestino, digan lo que digan, a esos, les importa un bledo. La izquierda nunca ha apoyado ninguna religión y menos esa, que practica la lapidación, la discriminación de la mujer, y todo lo que todos sabemos.

              d) Si nos ponemos en plan estricto, habría que decir que los árabes vienen de Arabia y se extienden a lo largo de siglos, imponiendo esa religión, A SANGRE Y FUEGO por todo el Norte de Africa, Oriente Medio, Indonesia, etc.:.……….. LA PATRIA HISTÓRICA DE PALESTINA, además de la compartida con judíos y cristianos (Israel actual) ES JORDANIA. ¿Por qué no hay reclamaciones ARABO-Palestinas sobre Jordania????: Muy simple: Porque a los árabes ARCHIREACCIONARIOS (y a otros colonialistas) no les interesa: Ya están ellos¡¡.
                        e) A partir de esto y muchas más cosas que no caben aquí: Hay que exigir un Estado Palestino en Gaza y Cisjordania, y los derechos que les corresponda como minoría en Israel MÁS LA JORDANIA HISTÓRICA PALESTINA: Un Estado LAICO (como el que proponía Arafat, por ejemplo). Y desde luego, sumarse a las proclamas del Irán actualmente de "echarlos al mar y destruir Israel" no solo NO contribuye al beneficio del PUEBLO PALESTINO, más bien va en su contra, ADEMÁS de ser una apología del nazismo resentido más burdo.

       La Causa Palestina es la de los Palestinos con derecho a autodeterminarse y a tener un Estado laico y punto.


                                                    adolphe j.b. sánchez  

             ABS              
estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it’s FREE!

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s