No consumas drogas……..

Introducción: Siguiendo el principio de RESUMIR para facilitar la comprensión y la lectura, he aquí una síntesis sobre los daños físicos y psicológicos que pueden causar las drogas más conocidas:

(Fuentes especializadas médicas-psicológicas y sociológicas).

Conocer para evitar: Repasemos sintéticamente las consecuencias físicas-psicológicas sobre la salud y…………………sobre la sociedad.

                                       a) Cocaína: * Daña los tejidos nasales: Hemorragias, úlceras, etc…………………………………………….* Provoca ansiedad, alucinaciones y agresividad (muchos robos y actos "pasionales"con extrema violencia, situaciones de exclavitud sexual y prostitución, etc., acompañan al consumo de esta y otras drogas similares: Lo que pasa que muchas veces no se dice). …………………………………………………*Provoca así mismo cambios de humor bruscos, insomnio, impotencia y lo que es peor: Accidentes vasculares e infartos cerebrales………………………………….* El grado de dependencia es de los más elevados y las dosis en poco tiempo pueden llegar a ser enormes. Arruina en poco tiempo económica y socialmente a la persona.

                                      b) Speed, Lsd y similares: * Provocan depresiones graves y cuadros psicóticos asimilables a la esquizofrenia. Irritabilidad y convulsiones, sensaciones de pánico, ansiedad, angustia, delirios, etc.

                                      c) Extasis: * Provoca taquicardia, golpe de calor, insuficiencias renales y hepáticas, hipertensión, crisis cardíacas, etc. Además de como las anteriores: Ansiedad, pánico, insomnio, alteraciones psicóticas y estados depresivos súbitos.

                                      d) Cannabis:  *Al final, es básicamente un depresor-pertubador………………………………….. * Se le asocia a una dependencia psicológica, pero lo cierto es que más y más personas buscan tratamiento a su adicción………………………………………..* El síndrome de abstinencia trae ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión, pérdida del apetito, etc……………………………………………….* Socialmente, provoca apatía (en los estudios, en el trabajo, en el ocio, etc.) y pérdida de interés, de concentración y de la memoria. Totalmente incompatible con la conducción y actividades de riesgo..Digan lo que digan¡¡¡. 

                                    e) Alcohol (sobre todo por encima de los 10º-15º): * Disminuye la capacidad de memorizar……………………………………………………………..* Causa, con su consumo prolongado, enfermedades de hígado (cirrosis….), nerviosas y psicológicas……………………………………………………………* Las capacidades intelectuales serán durante su consumo sensiblemente menores. Incompatible, como todas las drogas, con la conducción y actividades de riesgo. Entre otras.

CONCLUSIÓN: NO CONSUMAS DROGAS: Son la adormidera de los pueblos y la ruina de las personas.

                                           adolphe j.b. sánchez

Free University René Descartes- Université Libre R. D- Universidad Libre- Internet/ Madrid.

             ABS              
estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it’s FREE!

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en drogodependencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s