Ley de Memoria Histórica………..

                            GENOCIDIO español franquista: 

Algunos datos historiográficos:

Unos 100.000 asesinados durante la Guerra Civil tras la sublevación fascista. Entre 20 y 30.000 más enterrados en fosas comunesCondenados a muerte en juicios sumarísimos. Encarcelados, multados y expoliados de todos sus bienes. A veces, condenados después de muertos. 50.000 expedientes de depuración a maestros (muchos ejecutados). Decenas de miles de procesos……".ilegítimos" e ILEGALES JUICIOS Y ADMINISTRACIONES DEL "estado español franquista"

 En septiembre de 1941 se habían incoado 125.000 expedientes por la Ley de Responsabilidades Políticas. "Iban pueblo por pueblo y la aplicaban con efectos retroactivos". En 1944, el número de expedientes ascendía a 300.000. El proceso de depuración incluía en la mayoría de los casos la expropiación y el expolio…………….Después, llegó el Tribunal de Orden Público. Se constituyó en diciembre de 1963 y desapareció el 5 de enero de 1977, al ser sustituído por la Audiencia Nacional. En esos años  tramitó 22.660 procedimientos: 3798 sentencias, de las que 2.839 fueron condenatorias y 959 absolutorias. El 60% de los procedimientos se tramitaron en los tres años finales de su jurisdicción (1974-1976), lo que "prueba la dureza de los últimos años del franquismo"……………………

En mi opinión, ¡¡¡Han dejado pasar más de 30 años!!! (esta ley debería haberse hecho en 1978¡¡¡) NO

HAY RAZONES PARA OCULTAR NADA INCLUÍDOS LOS RESPONSABLES Y SUS ADMINISTRACIONES:

                                       * Se debería incluir la ANULACIÓN de los juicios del franquismo, igual que ocurrió con las víctimas del nazismo y según sentencia del Tribunal de Nuremberg….

* Deberían ser declaradas ILEGALES las condenas y procedimientos dictados por LOS RESPONSABLES DEL FRANQUISMO Y SUS ADMINISTRACIONES……..

* Se deben ESTABLECER RESPONSABILIDADES: iDENTIDAD DE LOS REPRESORES, SUS ADMINISTRACIONES Y PLANTILLAS: Policías Políticas, guardia civil, Tribunales, Ministerios (Justicia, Gobernación, etc.).

* Que se pongan a disposicion de los investigadores TODOS los archivos (secretos o no) del estado franquista.

* Es preciso un Juicio Histórico y Político del fascismo en españa, supervisado por juristas y personalidades internacionales de reconocido prestigio democrático..………………….Por un Tribunal Internacional para juzgar los crímenes del estado español.

                                              adolphe j.b. sánchez (ex-represaliado político del franquismo y víctima del nunca depurado estado español)                                                    sociólogo-

…………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….

Universidad Libre René Descartes- Free University René Descartes- Université Libre René Descartes………………………………….Internet/Madrid

 

             ABS              

estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe

Asesoría Antifascista Internacional


Don’t just search. Find. MSN Search Check out the new MSN Search!
Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s