Conocer para evitar: Drogodependencias, el hachis.

No consumas drogas TODAS son la adormidera de los pueblos.                                             Ya habíamos abordado en el capítulo de "Drogodependencias" algunos puntos sobre el tema de las drogas. Al margen de "prohibicionismos autoritarios" y/o de las "farsas-decomisos y venta" por parte del "estado", bastante comunes por desgracia.

Preferimos abordar el tema: "Conocer para evitar". He aquí algunas notas sobre el hachis:

Con conocimiento de causa: El hachis, no es lo que dicen algunos:

1) ¿Qué es el hachis?: Hachis y cannabis contienen una sustancia tóxica y activa: El delta 9, tetrahydrocannabionol (T.H.C). Los residuos del T.H.C se acumulan en los tejidos grasos del cuerpo. Actúan sobre el cerebro, higado, pulmones, el bazo, etc. El T.H.C altera algunas actividades físicas y mentales. Se necesitan varios meses para que se elimine totalmente del cuerpo……………..Se dice erroneamente: "Fumar un porro no es peor que tomar una cerveza". Esta teoría erronea, proviene de personas mal informadas o de traficantes de droga.

2) Accidentes de tráfico: El consumo de hachis es incompatible con la conducción (produce somnoliencia, falta de concentración, etc.). El consumo de hachis es causa de entre el 12% al 37% de los accidentes de tráfico atribuídos al consumo de drogas (según estudios realizados en Francia, Suecia, Alemania y en Usa). Esto parece querer ocultarse atribuyendo al alcohol todas las causas, lo cual no es cierto. ¿Por qué?…….

3) El hachis no es como el alcohol: El hachis contiene docenas de componentes químicos complejos. El alcohol no posee más que una sustancia única (etanol). Sus estructuras químicas, sus propiedades físicas y sus efectos psicotrópicos son bastante diferentes: El cuerpo humano necesita meses para eliminar totalmente los residuos de una dosis de hachis (T.H.C). Para eliminar  la misma cantidad de alcohol solo se necesitan 6 horas. Esto quiere decir que tomando 2 ó 3 porros por semana, el fumador queda toda la semana bajo el efecto de los residuos del T.H.C. El hachis contiene entre 400 a 450 venenos.

El hachis procuce pérdida de memoria, falta de concentración, falta de rendimiento en los estudios y en trabajo, es incompatible con actividades de riesgo como la conducción, etc. A largo plazo produce "idiotismo", acumulación de grasa en articulaciones, arterioesclerosis, multiplica los efectos nocivos del tabaco, etc.

……………………….No consumas drogas, TODAS, son la adormidera de los pueblos¡¡¡……………..

                                                                   adolphe j.b. sánchez.

Université Libre René Descartes-Free University René Descartes-Universidad Libre René Descartes.

                                     

 

                                                  ABS

 

Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en drogodependencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s