Genocidio español versus “hispanidad”

 12 de octubre: Genocidio español.

Campaña española de genocidio contra la población de Hispaniola (hoy Haití y la República Dominicana), ilustrada por Fray Bartolomé de las Casas.

EL GENOCIDIO ESPAÑOL:

                               Estos canallas que se presentan ante el mundo como "nación española", se han caracterizado a lo largo de su historia por la práctica genocida. La persecución y la expulsión de todo aquel al que consideraban diferente…………….El genocidio físico y cultural contra los pueblos americanos es ya una verdad histórica que muy pocos discuten con imposición a sangre y fuego de la lengua y cultura : Léase, por ejemplo, al poco sospechoso Fray Bartolomé de las Casas, para saber lo que los españoles hacían con los indios americanos en los 5 siglos de ocupación colonial, o las barbaridades sanguinarias de los hermanos analfabetos Pizarro en Perú(a quienes ya quitaron todas las estatuas en Lima), por ejemplo………….Posteriormente, en su demencia y locura imperial, nunca renunciaron a considerar a América como parte de su propiedad: Las intervenciones y complicidades del Estado Español  en las sanguinarias dictaduras de Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador, etc, con miles de asesinatos y desaparecidos, es algo que aunque evidente está por aclarar, particularmente conociendo el cinismo y la hipocresía de las políticas "españolas" en América del Sur………….Sirva como muestra el hecho de que durante los años del Psoe(1982-1996), torturadores argentinos (se les veía por Madrid), encontraron refugio en "españa". No olvidemos que esta práctica deriva del alineamiento del Estado-pañol con el nazismo y el fascismo durante la 2ª Guerra mundial, a quienes tras su derrota, dieron refugio, a espaldas de Europa y del mundo civilizado, en la españa sanguinaria franquista……………………. Hay que optar por el desmantelamiento del genocidio colonialista que representa la "hispanidad"para los pueblos de América del Sur………………Enfín, se han aprovechado para su montaje genocida de los nombres de Cervantes y Colón, cuando se sabe que ambos murieron en la más absoluta miseria, deshaucio y desprecio de la Aristocracia y el Estado español ("los de siempre"). Por fortuna ya no son nada o casi, "fachadas" a parte.

Por la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad y el Derecho de Autodeterminación.

                               adolphe jb. sánchez (sociólogo/Madrid)
Universidad Libre René Descartes- Free University René Descartes- Université Libre René Descartes

             ABS              
estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Historia y culturas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s