Dialéctica de la Naturaleza ENERGÍA DEL SOL Y DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA:

ENERGÍA DEL SOL Y DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA:

Nuestro futuro lejano: ¿Último?  Planteamiento del tema.

 

……………………………..Nuestra "Humanidad", la vida misma en nuestro Planeta dependen de la Energía del Sol. En el interior del Sol, que alcanza una temperatura elevadísima, los átomos de hidrógeno se transforman en otras sustancias más pesadas: La energía solar es el resultado de esta transformación: La materia se transforma en energía en el núcleo ardiente del Sol. Pero la energía del Sol está disipándose por el espacio año tras año, milenio tras milenio………..y por grande que sea la fuente de dicha energía, forzosamente, se irá agotando: El Sol cesará algún día en el futuro, ¿último para nosotros?, de emitir radiaciones: Será la "muerte térmica"……………………..

                                                                                                                  

 

 

Dialéctica Universal: Una lección de Federico ENGELS. Palabras finales de Introducción a la Dialéctica de la Naturaleza (1875-1876), publicado por primera vez en 1925.

 

……………………………………………………………………………………………"es el ciclo eterno en que se mueve la materia"……………."un ciclo en el que cada forma finita de existencia de la materia, lo mismo si es un sol que una nebulosa, un individuo animal o una especie de animales, una combinación química o una disociación, es pasajera y en el que no hay nada eterno de no ser la materia en eterno movimiento y transformación y las leyes según las cuales se mueve y se transforma"……………….. "Por más millones de soles y tierras que nazcan y mueran, por más que puedan tardar en crearse en un sistema solar e incluso en un sólo planeta las condiciones para la vida orgánica, por más innumerables que sean los seres orgánicos que deban surgir y perecer"……………."tenemos la certeza de que la materia será eternamente la misma en todas sus transformaciones, de que ninguno de sus atributos puede jamás perderse y que por ello, con la misma necesidad férrea con que ha de exterminar en la Tierra  su creación superior, la mente pensante, ha de volver a crearla en algún otro sitio".……………

Texto final de "Introducción a la Dialéctica de la Naturaleza": F. Engels (seleccionado por abs-free University R.D).

………………………………………………………………………………………………………………………….

Science serving People- La Science au service du Peuple- Ciencia al servicio del Pueblo- Free University René Descartes- Internet/Madrid

 

                                                          ABS

Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s