tras Einstein, hipótesis sobre Big Bang(s)

Trazos y notas para: Hipótesis sobre Big Bang(s).
Planteamiento del tema:
 
Tras Einstein…………Hipótesis sobre Big Bang(s):
 
Tras Einstein se acepta que con el Big Bang ("punto primigenio"que estalló expandiéndose hasta HOY) nació el Universo y el espacio/tiempo, o sea, todo. Dicho de otro modo, con el Big Bang nacen la materia y la eneregía originaria, el espacio y el tiempo. Conceptos todos ellos íntimamente interrelacionados. En efecto, en la Teoría de la relatividad generalizada (1916) Einstein había UNIFICADO ESPACIO/TIEMPO (el paso del tiempo depende de los movimientos recíprocos y disminuye con la velocidad), MATERIA Y GRAVITACIÓN (equivalencia con Inercia). La relatividad generalizada, significa la interrelación de todos los fenómenos del Universo (especialmente la gravitación y el electromagnetismo), lo que permitiría la UNIFICACIÓN DE TODOS LOS DATOS CIENTÍFICOS (¿¿hacia la "piedra filosofal" del conocimiento???)……………………………….La relatividad significa exactamente que el tiempo es relativo al movimiento y nada tendría sentido fuera de ello. Según Meyerson, espacio/tiempo einsteniano pertenecen al Universo concebido con independencia de todo sujeto. El espacio relativista sería comparable a lo que Kant en filosofía llama <<cosa en sí>>………………Para nosotros, la Filosofía (racionalista y materialista en particular) y el método y pensamiento científicos, son complementarios.
 
Volvamos al Big Bang: Antes del Big Bang es dificil imaginar desde nuestra inteligencia humana: ¿¿¿Cómo serían las "cosas"en ausencia de tiempo/espacio y sin causa anterior, originaria o primera???: LA NADA…………….Más preguntas: ¿Cómo fué, si fué, el paso DE LA NADA AL BIG BANG y al Universo en expansión uniformemente acelerada?. El tema, obviamente, está sin solución. Más aún: Esa expansión iría frenándose a causa del EFECTO GRAVITACIONAL y toda la materia universal terminaría concentrándose de nuevo en un punto de extraordinaria densidad: ¿hacia UN NUEVO BIG BANG???, y así sucesivamente.…………..

Una hipótesis es la de Roger Penrose, Carlos Alfieri y otros. En síntesis sería: "Antes del Big Bang hubo estructuras del Universo previas"……….

 Nos adentraríamos de este modo a pensar en algo así como en un "eterno retorno"(salvando desde luego las distancias): Estructuras de Universo(s) similares, pero  en expansión/recesión: Expansión-recesión-Big Bang-expansión-recesión-Big Bang……….etc. El Universo pasaría por "ciclos" globales en que los pasados y futuros en expansión-recesión permanentes coincidirían en el Big Bang de la fase correspondiente………….En cada Big Bang, todo quedaría destruído y concentrado antes de la explosión/expansión siguiente. En cada Big Bang, el Kaos, sería total: Todo aleatorio, MENOS LA GRAVEDAD……………………..LLegados aquí, remitimos a nuestros apreciados seguidores a la lectura (a modo de "recreo" ya!!) de nuestro escrito en la sección CIENCIA de este blog: "Una lección de F. Engels" y otros relacionados con el tema.
 
                                                adolphe j.b sánchez
bible-big-bang-compared.jpg
&……the never ended story &………………&… 

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s