a propósito de “crisis” económicas………

                     Notas a propósito de, esta que "dicen", recesión económica:
 
1) A nuestro modo de ver es una recesión básicamente financiera, y debida en primer lugar a los "financieros" mismos, al precio del petróleo (con tasas impositivas de hasta el 70 % en españa!!!), al tema de los biocombustibles entre bastidores, y al mantenimiento de los privilegios monetario-económicos del Gobierno/estado-capital.
 
2) Los procesos económicos de la economía real, es ampliamente aceptado que son largos en el tiempo, y no coyunturales. En gran medida, la "coyuntura" se la pueden inventar "ellos": "El ladrillo se desacelera", "se venden menos coches", "la inflación se dispara" (o la disparan!), etc, etc. Todo esto, es muchas veces o puede serlo palabrería economicista interesada. Las crisis, inducidas o no, las coyunturas, inventadas o no, no son igual para todos. Obviamente!.
 
3) Los productos alimentarios, las casas, los pisos, los bienes económicos necesarios están ahí, y si no, pueden ser producidos o intercambiados.
 
No nos dejemos aturdir ni llevar por esa palabrería economicista de quienes igual lo que quieren es que los precios suban, que haya escasez y deterioro económico para mantener su poder monetario/económico en la "cresta de la ola"………..Si vivimos "dicen" en una economía de mercado, busquemos mejores precios y ofertas a nuestras necesidades, y en último término, metafóricamente, "cultivemos nuestros propios tomates",……..Llegado el caso: ¿por qué no?.
                                                           
                                                                    adolphe j.b sánchez. 

             ABS              

estudios socioeconómicos
           Madrid- Europe
Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s