Abraham LINCOLN (1809- 1865).

Grandes en la Historia de la Libertad: Abraham LINCOLN (Kentucky, 1809- 1865)………………….

Estadista norteamericano. Es, a nuestro modo de ver, uno de los grandes hombres del siglo XIX, pero al otro lado del Atlántico…………………………Siglo XIX en el que se gestan y desarrollan los ideales proclamados por la Revolución Francesa (1792´s) de Libertad, Igualdad y Fraternidad…………………………Abraham LINCOLN es contemporáneo de K. Marx (1818- 1883) y de otros muchos pensadores que entre Europa y América prenden la llama de la Libertad de los oprimidos, desde diferentes ángulos, tratando de marcar el camino de una sociedad más libre y solidaria.

……………………………………………………A. Lincoln, de procedencia humilde, trabajó desde niño y estudiando, con gran esfuerzo, al mismo tiempo, se graduó en 1837. Entra en la política en 1846  y desde el comienzo se destacó por su lucha por abolir la exclavitud:

                                  " La exclavitud se funda en la naturaleza egoísta del hombre" (A. Lincoln).

Creó una especie de "Evangelio anti-exlavista" a lo largo de su carrera política, resaltando su absoluta defensa de los ideales de libertad y justicia social. Ideales comunes que se extendían a ambos lados del Atlántico, aunque con diferentes enfoques.

……………………………….Su elección a la Presidencia de EE.UU, apoyado por los abolicionistas (1859), marcó la señal de inicio de la Guerra de Secesión. Reelegido en 1864, muere en 1865, pero la Abolición de la exclavitud fué ya un hecho irreversible.

                                                           reseña histórica de abs.………………………………………………

Free University René Descartes- ABS/ internet/ Madrid.

Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Historia y culturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s