Spanish Democracy and Republic

Nota introductoria: Para una mejor comprensión de lo que sigue, recomendamos la lectura de los escritos incluídos en este blog en la Sección Memoria Histórica (See Historical Memory in this blog./ Voir Mémoire Historique dans ce blog )……………………..
 ===========================================
 StarDemocracy and Republic in Iberian Peninsula:Star
La República española, antifascista y democrática, la que reconoció el derecho a la Autonomía en el pasado y a la Autodeterminación e Independencia futura de las Nacionalidades Ibéricas,
 
 
Manifiesta:
 
………………1) La sarna de la dictadura o de sus herederos, en todas sus formas y "disfraces"actuales que nos condenó, durante decenios, al dicho de "Africa empieza en los Pirineos", deben ser apartados de la política nacional republicana y antifascista.
……………………2) El Derecho de Autodeterminación (con opción libre a la independencia) de las Nacionalidades es un derecho inalienable e indiscutible en la historia democrática de la Península Ibérica, que las fuerzas democráticas y antifascistas acordaron, tácitamente, en los años de exilio. Nadie decente puede oponerse a ello.
 
…………………..3) Nuestro reconocimiento a las Brigadas Internacionales Antifascistas que dejaron sus mejores hombres y mujeres en la antesala del fascismo (1936- 39): Fascio que fué derrotado en 1945 por las gloriosas actuaciones  del Ejército Rojo, la Resistencia Francesa, Albanesa, Húngara, de los Balkanes, Búlgara, Polaca, Alemana, Italiana, etc. Por la intervención de la Brigada LINCOLN y el ejército USA, el Inglés,… y tantos otros que dejaron sus vidas por la Libertad de Europa y del mundo.
                                Abajo el fascismo!!!. En septiembre 2008. Madrid.
 
                                       adolphe j.b. sánchez.
 
Post Data: La historia de la "guerra civil" se ha terminado por no ser tal21d0e1cfPara Dolores Ibarruri, fué la Guerra Nacional-Revolucionaria contra el fascismo.

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s