Démography: Population par sexes.

Siempre hemos defendido la Igualdad de Géneros principalmente como actitud ante la vida social: Igualdad de oportunidades, libertad para las aspiraciones individuales en la vida, igualdad de derechos y deberes (trabajo, paternidad/maternidad, etc). Las única posición justa y coherente en el mundo actual.
……………………………………………………………La desigualdad y la opresión de género, podrán ser estudiadas en el marco de la historia de la lucha de clases, en el pasado "bárbaro" o en el marco del "fanatismo religioso u otro". Pero sin cabida en el futuro contemporáneo y esperanzador.
…………………………………………..Ciertas opiniones o creencias, totalmente falsas desde el punto de vista científico pero interesadas para justificar la explotación sexual de la mujer, la poligamia de los "sultanes" o el burdo proxenetismo, deben ser aclaradas:
 
……………..a) "Se dice", "dicen" que hay más mujeres que hombres: Ello es porque viven unos años más y no por otra cosa.
……………..b) En los nacimientos, nacen ligeramente (pequeño % porcentaje) más varones que mujeres, pero son más débiles y mueren ligeramente más en los primeros años de vida.
 
……………..c) Por tanto, se puede hablar sin gran error, de un 50% de varones y un 50% de hembras en el nacimiento. Esta situación de mitad-mitad se mantiene sin grandes cambios durante toda la madurez reproductiva.
…………….d) Avanzando en los años se va produciendo un desequilibrio: Las mujeres tienden a vivir unos años más: De ahí, y hablando pronto, que haya más viudas. Podríamos decir orientativamente que las mujeres viven entre 5 y 10 años más, dependiendo de épocas, lugares y factores diversos.
……………e) Razones "culturales-bárbaras" pueden cambiar este esquema de IGUALDAD BÁSICA (ejemplos: zonas de China, la India, países Islámicos,…donde eran/son(?!) menos valoradas que los varones….y la "barbarie" actuaba/actúa (!?¿¡)).
…………..f) Se alega también que las guerras hacen que mueran más hombres y que por ello habría más mujeres. Pudo ser en el pasado lejano: No en el reciente: Desde la primera Guerra Mundial ( y antes¡¡)  las víctimas fueron de todo género, edad y condición.
 
Por tanto, y volviendo a nuestra intención del principio:
El número de hombres y de mujeres en el nacimiento y en la madurez reproductiva es básicamente el mismo. Y nada, absolutamente nada (incluída la "supuesta" pre-maduración de meses femenina o el "supuesto" "ímpetu" "vital" "macho-varonil") justifica la desigualdad de géneros, ni la poligamia, ni el "macho-proxenetismo". Aunque eso sí: el "negossio" y la explotación interesada de la mujer y el tráfico de seres humanos, es otro cantar!!!. Distinto, asunto de "chorizos"!!!.
 
                                                           adolphe j.b. sánchez
 
Post Data: Nuestra intención en este blog, obviamente, no es abordar exhaustivamente los temas, sino despertar el interés por el conocimiento científico a nuestros apreciados seguidores.
 
Se recomienda el estudio del libro L´ANALYSE DÉMOGRAPHIQUE de ROLLAND PRESSAT. Presses Universitaires de France.
 
                                                    
Free University René Descartes.- Universidad Libre René Descartes.- Université Libre René Descartes.- ABS.- internet/Madrid.
went99-cover

 

             ABS              

estudios socioeconómicos

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s