Crímenes, desapariciones y tortura en españa: Memoria Histórica.

Memoria Histórica en Península Ibérica: ¿españoles por imperativo legal?:
 
Durante la dictadura fascista en españa (1936- 1978) las víctimas identificadas de desapariciones forzadas ascienden, en principio, a 114.000: Más que las registradas en toda América del Sur en los últimos 40 años, según Amnistía Internacional.
…………………Todo este tema, hace de la españa actual una excepción insólita y delictiva:
 
                                                     a) Han dejado pasar, para tergiversar todo y borrar pruebas, más de 30 años desde el final de la dictadura. Ahora "pretenden permitir" hablar del tema, para inmediatamente después y a continuación obstaculizar todo en un indecente "reparto teatral de papeles" que ya no se cree nadie. Buscar a los desaparecidos y asesinados es un derecho que ni autoriza ni desautoriza NADIE y menos "ese estado": Esto, debe quedar muy claro para las asociaciones de Memoria Histórica que están en la tarea.

…………………………………………………….Los crímenes del nazismo y del fascismo fueron juzgados en Europa tras la 2ª Guerra Mundial en Nuremberg, salvo "españa" que por coyunturas históricas se "escapó": No obstante los crímenes en españa fueron superiores a los del propio nazismo considerando sus propios pueblos!……………..Según E. Beltrán (entrevista 12/11/08 recogida por ADN) "españa no puede incumplir el Derecho Internacional y no investigar los crímenes del pasado"………………………………………
 
……………………………………Y establecer Responsabilidades y responsables…………………………..
 
 
                                                    b) Además: Los crímenes del estado cometidos después de 1975 TAMBIEN DEBEN SER INVESTIGADOS: Forman parte del mismo contexto y mismos "funcionarios" y herederos: Crímenes de estado, terrorismo de estado (incluyendo el Gal), tortura de estado sistemáticamente ignorada y enfín todo tipo de arbitrariedades delictivas ligadas a "ese estado": El mismo….Incluímos la masacre fascista del 11-M en Madrid que ya hemos resaltado en el capítulo Memoria Histórica en este blog, al cual remitimos a nuestros lectores.
 
                             Por las libertades democráticas en Península Ibérica, Viva la Libertad!.
 
                                                                          adolphe j.b.s.

 ABS  

Madrid- Europe

Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s