Más sobre espacio tiempo: Ejemplos de la Relatividad General Einsteniana y la Resonancia Schuman

Nota introductoria:

Continuación, con dos ejemplos, para la comprensión de la problemática espacio-temporal que hemos venido desarrollando en este Blog (ver apartado Ciencia). El primero hace referencia a la exactitud de la Teoría de la Relatividad General  Einsteniana que hemos venido defendiendo aquí. El segundo se refiere a la Aceleración (concepto ligado al de espacio/tiempo)y desaceleración y a la búsqueda del equilibrio/desequilibrio en nuestro Planeta Tierra, del cual somos parte.

…………………………………………………………………………….-abs-…………………………..

Ejemplo I:

Vista previa de la imagen

Confirmación experimental del arrastre del espacio-tiempo producido por la Tierra. 

  Un equipo internacional de científicos de la NASA obtuvo por primera vez evidencia experimental de que la Tierra arrastra el espaciotiempo a su alrededor como consecuencia del giro sobre su eje. Los investigadores midieron el fenómeno – predicho por primera vez por Einstein en 1918 en su teoría de la Relatividad General – observando de forma precisa los cambios en las órbitas de dos satélites con control por laser de su posición – el Laser Geodynamics Satellite I (LAGEOS-I), de la NASA, y el LAGEOS-II, de la Agencia Espacial Italiana. …….."La relatividad general predice que cuando un cuerpo masivo gira, debería arrastrar el espaciotiempo a su alrededor, de la misma forma en que una bola sobre un mantel lo retuerce si se gira"en palabras de Erricos C. Pavlis, del Joint Center for Earth System Technology. "Cuando el mantel (el espaciotiempo) se retuerce, todo lo que esté situado o pegado al mantel se verá arrastrado. De forma análoga, cuando la Tierra gira, arrastra las órbitas de los satélites que giran a su alrededor". "En el experimento, fué comprobado que los planos de las órbitas del LAGEOS I y II se movieron aproximadamente dos metros por año en dirección al sentido de rotación de la Tierra. Resultado que coincide en un 99% con lo predicho por la Relatividad General,…….recogido por el equipo de ciencianet ……………………….

  

Fuente : NASA / Universidad de Lecce – Italia

Ejemplo II:

Vista previa de la imagen

 Aceleración, desaceleración y búsqueda del equilibrio natural. Una explicación que sin duda cuenta: ¿Por que? de tu comportamiento!
Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra. Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia. La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios. Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schuman, que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nicola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.
¿Qué es?, ¿Cómo funciona?:

 (Un texto del teólogo Frei Leonardo Boff)
No solamente las personas más ancianas sino también los jóvenes experimentan que todo se está acelerando excesivamente….
Con la “resonancia Schumann” se busca dar una explicación. El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está cercada por un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionósfera que se encuentra aproximadamente a 100 Km. sobre nosotros.
Ese campo posee una resonancia más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como una especie de marca-pasos, responsable por el equilibrio de la biósfera, condición común de las formas de vida. Se verificó también que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de la misma frecuencia de 7,83 hertz. Empíricamente se hizo la constatación de que no diospodemos ser saludables fuera de ésta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, enfermaban. Pero sometidos a la acción de un “simulador Schumann” recuperaban el equilibrio y la salud. Por millares de años 
los latidos del corazón de la Tierra tuvieron esa frecuencia de pulsaciones y la vida se desarrollaba en relativo equilibrio ecológico. Sucede que a partir de los años 80 y de forma más acentuada a partir de los años 90 la frecuencia pasó de 7,83 a 11 y 13 hertz por segundo.
El corazón de la Tierra se disparó
Coincidentemente desequilibrios ecológicos se hicieron sentir: perturbaciones climáticas, mayor actividad volcánica, crecimiento de las tensiones provocando conflictos mundiales, y un aumento general de comportamientos desviados de las personas, entre otros. Ese super-organismo vivo que es la madre Tierra deberá estar buscando formas de regresar a su equilibrio natural……… No sabemos a qué precio, para ser pagado por la biósfera y por los seres humanos. Aquí se abre el espacio para que los futuristas proyecten escenarios, ya sea dramáticos, con catástrofes terribles  o, esperanzadores como la irrupción de la cuarta dimensión con la cual todos seremos más intuitivos, más espirituales y más sintonizados con el biorritmo de la Tierra………..
Nosotros, seres humanos, somos Tierra… Porque somos eso, poseemos la misma naturaleza bio-eléctrica y estamos envueltos por las mismas ondas resonantes Schumann

Si queremos que la Tierra re-encuentre su equilibrio, debemos comenzar por nosotros mismos………..

Resonancia Schuman, de la red, nos lo envió:

LUCY-1.gif picture by bombonluz-31_album

*****************************************************************

Selected & Published by ABS.

Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s