comentario elecciones europeas 7 Junio-2009

Algunos comentarios en relación  a los resultados de las elecciones Europeas del pasado 7 de Junio:

 

0) La Abstención ha sido bastante alta, más del 50 %, lo cual indica falta de interés y/o de representatividad. De todos modos no hay que olvidar que la Abstención suele ser una opción de mayoría en casi todas las elecciones.

 

1) En el conjunto del estado-español los partidos Pp/Psoe se mantienen en una relación de equilibrio sin mayor interés, desde aquí, en los avances  o retrocesos de uno u otro: Poseen gran parte de los “medias”, de los “medios” y de los “imperativos electorales al uso”y ellos sabrán autointerpretarse sin demasiada prepotencia. Esperemos!!!. Como tales PP/Psoe, no consiguen nada en las Nacionalidades Históricas. Sólo una de sus variantes escindida, UpD, consigue un representante en el conjunto del “estado”.

 

2) Sí destacaríamos el fracaso total, una vez más, de la llamada “derecha cavernícola”: La que pretende recuperar para sí la ideología “unionista” impuesta y el fascimo. Fracaso total a pesar de haber contado con cierta “cancha” en algunos “medias”: Popular TV, Intercontinental e Intereconomía-radios, y algún otro, además de con algún diputado “Tory”. Fracaso total, repetimos, particularmente significativo en españa donde algunos no acaban de convencerse de que lo suyo debió pasar al basurero de la Historia desde 1945, y que lo suyo no tiene comparación con ninguna derecha europea.

 

3) Sí nos parecen muy significativos los 175.000 votos (139.000 de ellos en Euskadi) de la candidatura Iniciativa Internacionalista/Solidaridad entre los pueblos, afectada por la injusta y antidemocrática, “Ley de Partidos”.

 

4) Han sido denunciadas cierto número de irregularidades en ciertas mesas y recuentos de votos, encuestas manipuladoras por parte del CIS “oficial” (privado), mensajes difamadores fuera de campaña por algún medio afín al Gobierno actual,………..(Ver nota más abajo)

 

5) De todos modos, esa “foto de un día”tiene el interés que tiene y punto. A nuestro modo de ver queda mucho camino democrático por andar, no están todas la Europas que deberían y como ya dijimos, después de la foto, de nuevo ante la “cruda realidad”.

                                                                              adolphe j.b.sánchez.

 

 

 

Notas recogidas sobre detección de irregularidades que transcribimos: En ciertos pueblos de Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa, donde nuestros votos han sido cambiados desde los recogidos en el acta hasta lo que aparece en el Ministerio del Interior, hay que sumar los abundantes datos de votantes que estamos recibiendo a través del correo electrónico. Bastantes votantes nos han dicho que tras haber depositado su voto, en ocasiones junto a toda la familia, en el acta o en los datos del MIR aparecen 0 votos para II. Incluso tenemos informes de lecturas de otros partidos donde citan más datos de los que aporta la web del MIR…………Además los datos de los Països Catalans son más que sospechosos. Muchos ciudadanos dicen haber votado II y luego han visto que no aparecen sus votos computados, apareciendo transvasados probablemente al voto blanco o el nulo. De hecho el aumento de voto blanco y nulo en los Països Catalans es exagerado. Supera todo lo que se había visto hasta ahora y en pueblos donde históricamente el independentismo català ha tenido resultados notables han desaparecido casi todos los votos.

También en el Estado: Esas dudas se han visto confirmadas hoy por las numerosas denuncias de irregularidades que ha recibido este diario a lo largo de la jornada desde diversos puntos del Estado español, todas ellas relativas al recuento o el registro los votos de la candidatura de II-SP……………….125.000 blancos y 63.000 votos nulos más: Otro hecho que llama la atención en los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior es que en los comicios de ayer se han registrado 125.165 votos blancos más que en las elecciones de 2004 (95.014 blancos), un incremento a todas luces inexplicable………..Otro tanto ocurre con los votos nulos, que hace cinco años fueron 35.151 (excluyendo los 119.058 obtenidos por HZ). En estas últimas elecciones, sin embargo, la cifra de votos nulos alcanza los 62.928, sin que tampoco haya una explicación aparente.

 

                                                                   

                   ABS              
         Madrid- Europe

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s