crimenes del

Crímenes del <estado-español> y sus derivaciones en la actualidad:

 

1) Habíamos definido el “estado-español” con origen y evolución en el pasado histórico reciente (1939) como un régimen de criminales fascistas nunca depurado ni sus responsables juzgados. Entre 1939 y 1945 se produce “el gran holocausto” al más puro estilo nazi alimentado por la “victoria”franquista y la “moral”(¡!) recibida del auge del nazismo y del fascismo en Europa (particularmente en Alemania e Italia). Los crímenes del “estado-español” fueron superiores a los de hitler, si consideramos sólo los respectivos pueblos (Gibson)………..El fín de la Guerra Mundial supuso la derrota del “Eje”fascista y el  juicio contra sus responsables (Nuremberg). No así en “españa”donde el juicio a los crímenes fué sustituído por un aislamiento y boicot total de parte de los países democráticos (hasta 1953), lo que posibilitó la continuidad de los crímenes y la impunidad del régimen……….Nada de todo esto fué jamás aclarado, pues con toda probabilidad fueron asesinadas familias enteras y testigos molestos. Años de impunidad y aislamiento total lo hicieron posible………..Después, entre 1953 y 1978 y siguientes su única obsesión debió ser borrar pruebas y testigos molestos o no sobornables, y ello HASTA HOY…………Volvemos pues al principio: El “estado-español” nacido en 1939 y lo que de él queda hasta hoy se define como: Un régimen de criminales fascistas.Y esto es el origen de la mayor parte de los problemas de los que exclusivamente “ese estado” es responsable.

 

2) Veamos, muy resumida, cual es la “esencia de estado”que nunca fué desmantelado ni juzgado:

 a) Los cuadros del “ejército victorioso” se constituyen en “casta dominante y privilegiada como es de todos sabido. No obstante, hechos, como la supresión, no hace mucho, del servicio militar obligatorio y la incorporación a órganos militares internacionales (Otan, y algunos más), han contribuído a cambiar el caracter exclusivamente africanista y retrógado de la institución militar en “españa”.

 

b) Tras el fin de la guerra, 1939, la guardia civil, que se nutre en lo fundamental de sanguinarios falangistas continúa la persecución contra la Resistencia (prácticamente hasta 1963) y contra el pueblo, convirténdose en la “mano obra” de la represión, los asesinatos impunes, las despariciones, la tortura, etc………..Posteriormente, por desprestigo y por falta de efectivos, van incorporando al susodicho “benemérito cuerpo”  delincuentes y/o criminales de derecho común “reciclados” en la “lucha contra” todo lo que sea oposición, libertad o democracia. Su última hazaña fué el golpe de estado del 23-F/1981 en favor de todo lo más reaccionario del “estado” desde el Rey hasta el felipismo-Gal que fué puesto en el Poder en 1982. Ellos “lo hicieron y ellos lo evitaron”. Extraordinario (¡!), “spain is different”!!!.

c) La (s) policía (s): Remitámonos a los alrededores de 1975 (año de los fusilamientos del 27 de septiembre): Estaba de ministro de la Gobernación (algo así como Interior, Municipales, Gobiernos “civiles”, etc) Arias Navarro, conocido hoy y ayer, por activa y por pasiva como el “carnicero de Málaga” (más de 6000 asesinatos directos). A partir de este dato y de lo que todos saben  de quienes trabajaban en Gobernación (“casa de torturas”, policias políticas, “secretas”, etc), podemos hacernos una idea bastante clara de la situación. Pero lo que más grave: SITUACIÓN, PERSONAS E INSTITUCIONES QUE NUNCA FUERON CUESTIONADAS, ni desmanteladas, ni investigadas, ni juzgadas, ni dejaron el “estado”, ni nada de nada.

No es por tanto de extrañar, que nunca fueran verdaderamente aclarados los crímenes del “estado” anteriores a 1981. Ni el envenenamiento masivo (1981) por “aceite de colza desnaturalizado””a posta”(‘?!), ni los crímenes del Gal , ni la muerte de al menos dos personas por “experimentación” a cargo del “colectivo Mengele”del csid, ni los espionajes generalizados, etc…..todo ello entre 1983 y 1996……….Ni lo que hacen  con las drogas decomisadas (toneladas y toneladas”), ni los patrimonios de algunos “infames” del “estado”………Ni por supuesto la Masacre del 11-M sobre la que hay mucho dicho y escrito de gente y medios periodísticos: QUE TIENEN QUE ACLARAR LOS DEL “estado-español”- Ver en este blog en Noticias y Politica y en Memoria Histórica algunos escritos casi todos provenientes de Investigaciones periodisticas de gran solidez. DESPUES DE ESE JUICIO, AHORA TODO LO DEMÁS…………Quién es quién en ese “estado”???. Qué guardan???.

Estrella (Ver el apartado Memoria Histórica y TESTIMONIOS de este Blog).Estrella

 

                                                  adolphe j.b. sánchez (sociologist)

 

 

Permanent HUMAN RIGHT WATCH for spain!!!.

 

                        Happy holidays summer 2009!!!.

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s