Peninsula Iberica: Más alla de las apariencias

Por un mundo más justo y en paz:

 

Resulta sorprendente en la Península Ibérica constatar que cierto estado-español que se libró de ser juzgado por azares de la Historia en Nuremberg (1945), estado que no fué reconocido oficialmente por ningún país democrático (incluído el Vaticano) hasta 1953, por genocida, que nunca juzgó ni depuró responsabilidades ni reconoció, salvo farsa, ninguno de sus crímenes…… Un estado-español que condenó al exilio, a la emigración forzosa y a la miseria y al hambre interior a millones de personas. Un estado que “conmemoró” el año de la muerte de su dictador, 1975, con fusilamientos por los que recibió todo género de condenas internacionales y humillaciones por su actuación. Un estado que fué incapaz de resolver los problemas de fondo, de acabar con el terror de estado, con la tortura, con las “ilegalizaciones” de opciones políticas diversas e incapaz de prescindir de ellas en 2009(¡!), mientras se llenaba la boca de”democracia” y “transiciones modélicas” pre-cocinadas por ellos mismos…………..Pues bien, resulta curioso que sea precisamente ese estado el que pretenda erigirse en “justiciero” de la ex-Urss (la que asiló, junto con Mexico, Usa, Francia, entre otros a miles de demócratas españoles),  en “justiciero” del llamado “socialismo real” y de paso, pretendan también convertirse en paladín de la defensa de la justicia en América del Sur……………. Resentimiento faccineroso y de baja estofa de ese “cierto estado-español”agonizante le lleva a ver con total parcialidad, por ejemplo, el tema de Palestina, y otros temas progresistas árabes, como un medio “util”, no por otra cosa, para su racismo anti-semita y de “resarcimiento”de su  pasado….Le lleva a pretender comparar las políticas de países (China, Usa, etc), actuales y pasadas, con la barbarie expansionista y genocida del nazismo al que apoyaron infamemente, dándole “carta blanca” para experimentar técnicas de exterminio en Guernika y otros, por ejemplo. Todo ello  con el único objetivo de diluir su turbio pasado  y justificarlo. Es lo único que pretenden.

 

Creemos que tras la caída civilizada del muro de Berlín, del civilizado y loable reconocimiento de la Autodeterminación e Independencia de la ex-URSS a sus Nacionalidades, del acceso a la Independencia de Kosovo y las Nacionalidades de la ex-Yugoslavia, de los avances en Irlanda del Norte, en Groenlandia, en Quebec, en Sudáfrica, del reclamo de la  Autodeterminación del Sahara, etc.-, NO HAY JUSTIFICACIÓN a que el estado español continúe alimentando el “conficto”con las Nacionalidades Ibéricas y con Euskadi en particular. Salvo por “intereses”infames (a lo mejor hay quienes cobran fondos reservados por eso). Y eso sería otro cantar, muy grave.

 

Ofrecemos a nuestros apreciados seguidores y lectores el siguiente link con imágenes del socialismo real y de la ex-Urss: Los mismos que con el apoyo de los Aliados Demócratas, del conjunto de las Resistencias anti-fascistas Europeas, de China (en la época las dos: La de Mao y la nacionalista) derrotaron al peor enemigo de la Humanidad de todos los tiempos. Imitadores no han dejado de aparecer desde entonces, por eso decimos: Un pueblo que olvida su historia estará condenado a repetirla.

                                            adolphe jb sánchez.

 

 Link de imágenes

www.flickr.com/search/?q=real+socialism

 

 

 

 

             ABS              

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s