Notas sobre sexualidad en la sociedad actual

Notas sobre sexualidad en nuestra sociedad:

 

1) Como ya hemos dicho repetidas veces, la igualdad de géneros, como principio de orientación general junto al del amor libre y libremente consentido, salvo que haya otro tipo de acuerdo igualmente respetable (fidelidad, matrimonio,…) nos  parece lo más apropiado y sensato en esta materia.

 

2) Lo que algunos llaman, interesadamente, “el oficio más antiguo del mundo” nosotros lo calificamos como la  “exclavitud y la porquería más antigua”. Y si ello se produce, encima, bajo coacción, inducción o amenaza, la cosa es gravísima.

 

3) En las sociedades machistas en que vivimos, muchos hombres “maduros”(¡!) que en realidad son más bien necios mentales, se las van dando de “muy potentes y muy machos”. No se lo creen ni ellos!, a menos que se inflen de drogas, o de viagras. Y de todos modos, lo primero que tienen que hacer es respetar a la mujer y olvidarse de sus complejos de palabrería “machista”.

 

4) Las drogas en general, influyen sobre el comportamiento sexual y sobre la sexualidad hacia niveles  muy poco recomendables. Por eso no recomendamos el uso, y menos el abuso, de las mismas.

 

5) Las opciones minoritarias en materia de sexualidad (se habla de un 10% de gays, lesbianas,…), en contra de lo que vulgarmente se piensa, no creemos que sean necesariamente muchas veces orientaciones sexuales para toda la vida de la persona. En muchos casos pueden ser solo etapas o períodos. Pero sobre todo, Estamos totalmente en contra de la determinación sobre las personas.Determinación que suele provenir de sectores nefastos e interesados en ciertos modelos sociales de sexualidad: En particular en  “la prostitución como norma de vida”(¡!), tan promovida por sectores archirreaccionarios, a veces con pretensiones de “progres”.

 

6) Hay quien sostiene que la “libido” (el sexo..) mueve el mundo: No, al mundo le mueven muchas más cosas: La economía, la cultura, la inteligencia y el pensamiento………….y también por desgracia, la estupidez!.No magnifiquemos el sexo. No ha lugar sino sólo para quienes no piensan más que en la vil explotación ajena de la sexualidad(incluídas a veces, sus propias hijas).

 

7) Los avances en materia de control de la natalidad y de prevención de embarazos no deseados, hacen que la sexualidad esté mucho más “des-sacralizada” que en el pasado. Ni la virginidad de la mujer, ni la fidelidad absoluta, ni muchos otros temas relacionados con la sexualidad, son ya tabús insuperables o imperativos. En absoluto!. Ello de manera general. El tema delos hijos, es un tema de toda la sociedad. Pero también responsabilidad de DOS, no sólo de la mujer.  Y en general, habrá que aplicar el principio de responsabilidad a la hora de decidir cuantos tener y cuantos se quieren y se pueden razonablemente tener.

 

                                                                                              adolphe j.b sánchez

 

 

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en drogodependencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s