27 de Enero 2010: 65 aniversario de la liberación de Auschwitz (Polonia)

 
El 27 de enero de 1945, hace 65 años, tropas del Ejército Rojo soviético entraron al campamento nazi de exterminio de Auschwitz (Polonia) y comprobaron el horror perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 Breve reseña histórica de la 2ª Guerra Mundial:
A los 74 años del comienzo y a los 65 años de la derrota (1/2 Septiembre) del peor enemigo de la Humanidad
:
El Eje nazi-fascista (Hitler, Mussolini, el expansionismo nipón<FUNDAMENTALMENTE en Asia, contra China> y…………el fascismo españoL).
 
Aparte del Holocausto contra judíos fundamentalmente y otras minorías (más de 6 millones por motivos raciales), el nazismo perfeccionó los sistemas de exterminio de ciudades y poblaciones indiscriminadamente: Gernika y Durango (con la complicidad infame del fascismo español) y posteriormente Madrid, Londres, Stalingrado, Petrogrado/Leningrado, etc. en una guerra que el propio Eje-nazifascista había provocado e iniciado……….
Tras la derrota de la Italia de Mussolini (1943) con el apoyo de la Resistencia Partisana, la Alemania nazi queda muy debilitada por las presiones de las Resistencias Antifascistas europeas  y el Ejército Rojo que van liberando todo el Este de Europa de la opresión y la ocupación nazi. Y ello hasta la caída de Berlín por los Aliados Democráticos, las tropas Rusas del E.R. y el conjunto de fuerzas antifascistas de Resistencia.
 Campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia)


 ABS  .- Free University René Descartes

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s