Ciencia y tecnología: Los límites del conocimiento humano………

 

Esquema general de los conocimientos Humanos:

Si queremos indagar hacia lo más pequeño conocidosubjetivamente“ como especie, hemos de remitirnos al microscopio, a los átomos y a las moléculas, a la nanociencia, a la física y a la química en definitiva...Si hacia la vida, animal y vegetal, a la biología………………..Si nos centramos en lo más grande conocido, hemos de remitirnos, con los medios de comunicación, de transporte y el telescopio a la Tierra, al sistema solar, a las estrellas, la Vía Lactea y a otras Galaxias………. Si nos interesamos en la vida social, a las Ciencias Sociales (incluídas la ethnobotánica y la ethnozoología). Habríamos de indagar en la evolución del Hombre, en los pueblos anteriores y en los actuales, en la Historia Universal y la dialéctica en que materialmente se mueve..…..Habríamos de estudiar los descubrimientos científicos y la tecnología que hicieron posible y hacen, moldeándolo, el mundo en que vivimos……..Enfín, estarían las manifestaciones artisticas de la Humanidad: Arquitectura, escultura, literatura, música, etc……probablemente, las manifestaciónes más sublimes de todo lo anterior: “El gigantesco esfuerzo de la Naturaleza por alcanzar la Inteligencia“ (Aristóteles).

Enfín, Una tarea inagotable en una Historia interminable.

 

¿¿¿Es muy diferente lo“infinitamente“ pequeño“ de lo“infinitamente“grande, y a su vez, lo igual lo es de lo igual o de lo parecido o de lo diferente???. O es todo lo mismo???……………..

 

Quizás debieramos hablar de UNO (conocimiento“subjetiva“y materialmente entendido, como especie), y no de muchos o diversos saberes o ciencias. Quizás, haya entre nuestros apreciados lectores quien encuentre la fórmula del conocimiento humano posible, contando con el límite de nuestra HUMANIDAD, por supuesto!. No hay otra cosa.

                                                                 adolphe jb sánchez.

Post Scriptum:

Recomendamos la re-lectura de nuestro anterior escrito: Interconexión de todas las Ciencias:

http://socioecoabs.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d12%26ayear%3d2008

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s