25 Nov. contra violencia de género

Here, the lycée is at centre, on the right sid...

Image via Wikipedia

25 noviembre: Día Internacional contra la violencia de género.
La igualdad de géneros es condición necesaria (aunque no suficiente) para erradicar la pobreza en el mundo. Y una de las claves para conseguir esa igualdad es la Educación, o mejor, la co-Educación entendida como parte de un sistema de educación natural y acorde con la evolución social actual. Muchas veces choca con tradiciones y costumbres muy arraigadas y con doble moral según los sexos. En esa doble moral en la escuela pero tambien en la familia y en el medio, está ya el germen de la violencia de género. La coeducación debe estar integrada en el sistema social amplio: La coeducación de los adolescentes debe ser la continuación de la coeducación de los niños y más tarde de los jóvenes en una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales. -abs-

Citas:
a) “ Il faut toute l´audace de Platon (430-350 BC) pour oser donner aux femmes, dans la Republique, un röle identique a celui des hommes et pour instituer leur coéducation…”.
b) “Condorcet (1743- 1794) affirme que les femmes sont comme les hommes…..leur intelligence est identique a celle de l´homme. Donc, il faut les instruire également….”
c) “…..garcons et filles, qu´ils vivent en commun sans le moindre inconvéniant, et qu´il n´y a aucune raison de séparer ceux qu´il unit naturellement, en créant des milieux artificiels et malsains parce qu´artificiels, qui risquent de corrompre les jeunes gens……”les internats fermés entrainent nombre de inconveniants graves au point de vue sexuel: anomalies, refoulements, passions homosexuelles, rapports clandestins” ( Albert Ehm. 1928).
d) “ La coéducation permet de instituer entre les sexes… des rapports simples et normaux….c´est quand les sexes sont séparés que la curiosité et les désirs précoces hantent les imaginations juvéniles……”…” l´experience prouve enfin que par le seul fait de leur rapprochement les deux sexes agissent favorablement l´ un sur l´autre”.
Extraídas del Traité de Pedagogie Générale. René Hubert. 1940. Presses Universitaires de France. Paris 1970.
Resumen de las citas anteriores -tradución: a) Platón en la República da ya a las mujeres un rol idéntico al del hombre y promueve la coeducación. b) Condorcet: Las mujeres son igual a los hombres, inteligencia idéntica y deben recibir la misma educación. c) no hay razón para separar lo que está unido de forma natural creando medios artificiales y malsanos………los internados tienen graves inconvenientes del punto de vista sexual: anomalías, rechazos, pasiones homosexuales, relaciones clandestinas…….d) …….es cuando los sexos están separados que la curiosidad y los deseos precoces aparecen en la imaginacion de los jóvenes……La experiencia prueba que por el solo hecho de su acercamiento los dos sexos actuan favorablemente uno sobre otro.

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en feminismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s