Freedom History in Península Ibérica.- 3.

 

esquema general para quienes deseen profundizar en el estudio del tema:

 a) La Ley de Amnistía que supuestamente zanja el período de la dictadura 1939- 1978 no fué, básicamente, otra cosa que una “auto-amnistía” del propio estado del régimen para el régimen. Y ello con independencia que hubiera otros beneficiarios, muy relativo, demócratas y antifascistas. El Estado se “auto-amnistió”de sus crímenes entre 1939/53/75 y 1978: Crímenes de estado, torturas, despariciones, propiedades obtenidas por la fuerza, robos de estado, estafas, robos de bebés, etc. La Ley de Amnistía quiso ser, de facto, una ley de punto final y no fué ni eso. b) Establecieron un Texto constitucional a su gusto y que a pesar de ser votado bajo chantaje y amenaza con “volver atrás”, no alcanza, en ningún caso una masiva participación y menos aprobación. Escasa o deficiente  aceptación en el Pays Vasco y en otros muchos lugares. Su pretensión era hacer una Constitución en seno del propio estado  y en que únicamente se decidiera qué fascista era el más votado entre los de siempre: Voluntad democrática y de apertura NULA. c) A trancas y barrancas fueron saliendo los verdaderos problemas de fondo de este país: La necesidad de libertades plenas, la forma de estado, el período constituyente, la legalización de todas las opciones políticas y el tema de las Nacionalidades Históricas. Todo ello en un contexto que debería ser la negación y ruptura de todo lo anterior, en un país aislado políticamente, señalado internacionalmente por su alineamiento con el nazismo en la 2ª GM. En un país y un régimen que había terminado como empezó: Fusilando (27/sept./1975). d) Con el contubernio del auto-golpe de estado que organizaron en 1981, lograron al año siguiente, siempre bajo amenazas de “vuelta atrás” colocar de presidente al psoe-gal. Ello les permitió seguir haciendo lo que siempre habían hecho: Terrorismo de estado, torturas, robos y estafas por doquier, narco-proxenetismo de estado, etc. Los “servicios” de “inteligencia” tuvieron el descaro de presentarse como “colectivo Mengele” cuyas actividades delictivas y criminales dejaron sin aclarar. e) En 1996 inician un recambio que desembocará en la masacre fascista del 11-M de 2004 en Madrid y sobre la cual hemos recopilado informaciones en este blog y que empañan de lleno a la “esencia” del estado ese: Sus cloacas, desagües, mentideros y escupideros.

Que ha habido avances en el terreno democrático y en el reconocimiento de las Nacionalidades es algo que no se puede negar. Pero ello, ha sido a su pesar y mal que les pese, a la presión del Pueblo y al contexto internacional y a múltiples factores (internet, entre otros) que les han impuesto la evidencia de su villanía y bajeza democrática. La “transición española” NO ES EJEMPLO para nadie: Ni ejemplo de “buena voluntad de reconciliación”, ni ejemplo de civismo ni de civilización. LO QUE SE HAYA AVANZADO en el ámbito democrático y de derechos, ES PORQUE NO HAN TENIDO MÁS REMEDIO QUE ACEPTARLO.

                                    adolphe jb sánchez.

 

Anuncios

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s