contra el trabajo y la explotación infantil

Simple resumen/recordatorio:

Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

a) El pasado día 12 se celebró el Día contra el Trabajo Infantil: Más de 100 millones de los 215 millones aproximadamente de niñ@s que trabajan en el mundo hacen actividades peligrosas con poca o nula seguridad según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Traumas psicológicos, enfermedades o accidentes, todos relacionados con el trabajo, son las causas principales de muerte. Según la OIT, en proporción, el número de muertos relacionados con el trabajo es mucho mayor entre los niñ@s que entre los adultos.

b)Los sectores son la agricultura, la pesca, el servicio doméstico, la minería, las canteras y la venta ambulante. Según Gulnara Shahinian de la ONU en su denuncia sobre las formas contemporáneas de exclavitud,hay menores que manipulan sustancias altamente tóxicas que causan daños irreparables sobre su salud.

c)Las causas: La pobreza y la desintegración familiar son las causas del trabajo infantil en las minas, según estudio realizado por Unicef. Save the Children y Unicef advierten de que los datos oficiales no incluyen los menores dedicados a la mendicidad, al hurto callejero y a la prostitución.

d)Señalar enfínotros aspectos relacionados como son el maltrato, las ablaciones y los abusos sexuales a menores, la mayor parte de las veces en el propio entorno familiar; la venta y los matrimonios pactados y forzados, etc. muy extendido todo ello en ciertos ámbitos sociales y culturales. Y por supuesto la falta de escolarización y las desigualdades de género en la Educación.

Animation image of a boy child working on school work00283104.gif

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s