HISTORIA DEL SIGLO XX.

Instructive books for summer time

Convertir a Stalin en el chivo espiatorio de todos los males  de la Historia del siglo XX, es algo que no puede quedar en aguas de borrajas. Sobre todo, y con mayor razón, tras el final de la Guerra Fría.

Basándose en testimonios la mayoría de ellos occidentales, incluso conservadores norte americanos, Doménico Losurdo nos ofrece una visión que se aproxima a la realidad mucho más que otras. Stalin y el Ejército Rojo soviético, que sufrió cerca de 20 millones de bajas en la derrota del peor enemigo de la Humanidad, el nazi-fascismo, debe ser situado en el lugar que le corresponde. Y ese es nuestro propósito al recomendar la lectura pausada, serena y estudiosa del libro.

Si de Stalin se han podido decir muchas cosas, y muchas mentiras también, las  verdades de los “otros”también se pueden decir, y quizás con mayor razón. De la Historia del siglo XX todos debemos aprender para que no se repita. Que no se repetirá

adolphe jb sánchez.

 Lectura recomendada: Stalin: Historia y crítica de una leyenda negra. DomenicoLosurdo. Traducida del italiano. 

Thumbs down                                       Thumbs down                                 Thumbs down       

          Reminiscencias del fascismo español: Nota marginal sobre La Vergonzosa apología del fascismo y el nazismo en TVE: En el Telediario de TVE del sábado, 9 de Julio 2011. Un reportaje tan indecente sería inconcebible en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia…

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s