Derechos de la infancia y sobrepoblación mundial

Sobrepoblación y derechos de la infancia:

………………………………………………………………..El problema del exceso de población entra como un aspecto importante en los países y regiones del mundo y en particular en los poco desarrollados. Una adecuación entre los recursos económicos  y las posibilidades en educación, sanidad y bienestar futuro de los hijos parece necesaria: Una adecuación entre la economía familiar y el número de hijos a tener……………Se espera de una limitación de los nacimientos la solución a la sobrepoblación mundial. Países como China, Corea, Japón, India y otros europeos o americanos han realizado con éxito un control de la natalidad, severo unos, más educativo y cultural otros. Queda el tema de la decisión de cada cual, que ha de ser, en cualquier caso, razonable y responsable. La ideal de un autocontrol sobre la sexualidad reproductiva se impone, y con fundamento, cada vez más y desde hace ya tiempo. En este dominio como en muchos otros, la ciencia ha progresado mucho, incluso sin daño a las posiciones éticas o religiosas más estrictas. De nuestra decisión y responsabilidad, de la de los padres, dependerá la desgracia o la felicidad y bienestar de futuras generaciones. No olvidemos, que en último término la causa última de todas las guerras es la sobrepoblación.

Dicho esto, echemos un vistazo al panorama: La Convención de los Derechos del niño de la ONU establece: 1) Todo niño tiene derecho a la vida: Mueren 27000 niños al día y sólo en 2006 fallecieron 9.7 millones menores de 5 años. 2) Derecho a la educación en condiciones de igualdad: Los menores sin escolarizar superan los 77 millones. 3) Los menores no participarán en guerras: Se calcula que hay unos 250000 niños involucrados en conflictos bélicos. 4) Derecho a la salud: Unos 250 millones de niños pasan hambre. 5) Contra la explotación infantil: Unos 8.5 millones de niños trabajan como exclavos según Unicef. 6) Contra la venta o trata de niños: La venta o trata de niños sobre todo con fines sexuales afecta a 2 millones de niños en el mundo.  7) Los abusos sexuales de padres sobre sus hij@s llegan, según estimaciones, a un 10-15% (!¡) y no suelen ser denunciados y dificilmente contabilizados.

…………………..Enfín, en nuestra opinión, la solución a todos estos graves problemas de la infancia debe realizarse en el entorno familiar o social del niño. En su país de origen. Sacarlos de su entorno, por múltiples razones que no cabe explicar aquí, debe ser la excepción y sólo en condiciones óptimas. ……………….Para terminar es preciso explicar a "ciertas mentalidades" ( que no sabemos si situar en la "ignorancia" unas veces, en la "maldad" otras o en el "fundamentalismo" retrasado) QUE DEBEN TENER LOS HIJOS QUE PUEDAN RAZONABLEMENTE MANTENER Y EDUCAR.

                                                                  

                                                                   Adolphe j.b. sánchez.

Universidad Libre René Descartes.- Free University René Descartes.-Université Libre René Descartes

 

             ABS  / estudios socioeconómicos- Madrid- Europe.

Acerca de socioecoabs

Interested in social and political questions and particularly in women liberation and people´s self determination right around the world. Master in Social Sciences: Paris V. Sorbonne.......Sciences, Human Rights, Historical Memory, Oriental culture, Languages: French and English, Music, Travel, etc..........
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario